Las ventas de bienes al exterior crecieron 16,5% en 2022, al alcanzar un total de 13.356 millones de dólares, según el informe de comercio exterior de Uruguay XXI. China fue otra vez el principal socio comercial, con el 28% de las exportaciones. La carne bovina fue el producto más exportado y superó los 2.550 millones de dólares. El segundo y tercer lugar lo ocuparon la soja y la celulosa, respectivamente.

Montevideo/TodoElCampo-De acuerdo con el Informe anual de comercio exterior, elaborado por el Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI y divulgado este martes 3, las exportaciones uruguayas de bienes, incluyendo zonas francas, totalizaron 13.356 millones de dólares durante 2022. La cifra representa un crecimiento de 16,5% con respecto al año anterior y registra el máximo histórico desde que se realizan mediciones.

China volvió a ubicarse como el principal socio comercial de Uruguay en el año que terminó, al concentrar el 28% de las exportaciones de bienes, por un valor de 3.675 millones de dólares.

La Unión Europea, en tanto, reemplazó a Brasil, al ubicarse en el segundo puesto del listado con el 15% del total. Brasil fue el tercer destino de exportación, al recibir el 14% del total de bienes uruguayos exportados.

El cuarto destino fue Argentina, con una participación de 9% y ventas por 1.250 millones de dólares, más del doble de lo registrado en 2021. Las exportaciones de bienes hacia Estados Unidos, quinto destino de exportación, totalizaron 784 millones de dólares.

En materia de rubros de exportación, la carne bovina fue el principal producto vendido al exterior en 2022 con valores  que superaron los 2.500 millones de dólares. La celulosa ocupó el segundo lugar, duplicando  los valores exportados en 2021, y la soja quedó en el tercer puesto del listado.

Acceder al informe

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!