Los ministros del Interior y de Defensa visitaron Artigas y escucharon reclamos referidos a la inseguridad y el abigeato. Luis A Heber dijo que el Estado no puede culpar a otros sino “dar respuestas”, y García anunció que el grupo de trabajo formado invitará a la Fiscalía a integrarse.
Carlos Díaz | Artigas | En la mañana del jueves 17, Tomás Gomensoro, departamento de Artigas, recibió a los ministros del Interior, Luis A Heber, y de Defensa, Javier García. Ambos secretarios de Estado se reunieron con productores para intercambiar sobre temas de seguridad y mejorar medidas sobre el tema.
La reunión se llevó a cabo en el local Itacumbú, participaron más de 100 vecinos de Bella Unión, Tomás Gomensoro y zonas rurales.
Heber dijo que el abigeato es un tema “complicado”, y agregó que se ha buscado “la combinación de todas las fuerzas de seguridad para poder realizar una comisión de apoyo mutuo y poder compartir información con el fin de dar batalla al delito”.
El jerarca resaltó que el Estado debe “dar respuestas y echarse las culpas uno a otros” o hacer señalamientos “estos de Prefectura, estos de la Policía” porque cuando eso sucede “la gente queda de cara y mirando sin entender por qué no se le da respuesta” sobre la seguridad “que tiene derecho de reclamar”.
El ministro Javier García dijo que “la reunión con los vecinos fue muy importante” y se logró “armar un grupo de trabajo” con los vecinos, Prefectura, el Ejército, la Policía “y por supuesto que vamos a invitar a la Fiscalía”, anunció.
La delincuencia se vincula, en esa zona del país “al crimen organizado”, evaluó y recordó el hecho en el que dos efectivos de la Prefectura fueron agredidos con arma de fuego por parte de personas que “tiraron a matar”.
“Tenemos que enfrentar este fenómeno” y en eso “hay una decisión política”, añadió.
DESPUÉS DE 20 AÑOS SIN SER ESCUCHADOS.
Posteriormente en rueda de prensa, Heber dijo que el objetivo del Ministerio del Interior es garantizar tranquilidad a los productores agropecuarios para que no pierdan su producción.
Destacó la facilidad para realizar denuncias, el uso de drones con visión nocturna y las coordinaciones con la Policía de Brasil para mantener una acción conjunta, publicó la web de Presidencia.
Además, el ministro agregó que los productores le han transmitido agradecimiento por escuchar sus reclamos que durante 20 años no fueron tomados en cuenta.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!