El organismo de control ruso ha aprobado la autorización de cinco nuevas plantas empacadoras de carne.

San Pablo, Brasil | Todo El Campo | El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) anunció que Rusia habilitó cinco plantas más para la exportación de carne de vacuno y aves de corral a aquel país.

La decisión fue comunicada por el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa (Rosselkhoznadzor) y es el resultado de una rigurosa auditoría realizada en Brasil, la primera de las cuales está en curso desde 2015 y se completó en diciembre de 2023.

Durante la inspección, la delegación rusa visitó unidades productivas en seis estados brasileños, además del Distrito Federal, y también sostuvo reuniones técnicas con representantes de la Secretaría de Defensa Agrícola (SDA) y la Secretaría de Comercio y Relaciones Internacionales (SCRI), ambas del MAPA.

Además de los frigoríficos, se inspeccionaron los establecimientos de cría de ganado vacuno y avícola como los laboratorios oficiales, presentando controles sanitarios de un extremo a otro de la cadena productiva.

Así se amplían las oportunidades de exportación al mercado ruso. La auditoría dio lugar al levantamiento de las restricciones temporales que pesaban sobre el suministro de productos animales de determinadas unidades de producción nacionales.

La nueva calificación incluye la expansión de las actividades de producción de algunas unidades, incluido el sacrificio y deshuesado de aves de corral, la producción de subproductos y grasas avícolas y la producción de harina animal.

Asimismo, se ampliaron las capacidades de las unidades que ya contaban con licencias para exportar carne vacuna, lo que reforzó la posición de Brasil como uno de los principales proveedores de carne y productos animales a Rusia.

Roberto Perosa, secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del MAPA expresó: “La reafirmación de esta asociación entre Brasil y Rusia no solo fortalece la relación de confianza mutua entre las autoridades sanitarias de ambos países, sino que también destaca la calidad inigualable de los productos brasileños en el escenario internacional. El Ministerio de Agricultura se compromete a seguir trabajando para garantizar y ampliar el acceso de los productos brasileños a los mercados globales, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria”.

En 2023, las exportaciones de carne vacuna y avícola de Brasil a Rusia alcanzaron los US$ 306 millones, lo que corresponde al 24% del total de los envíos a ese mercado.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!