La carne proviene exclusivamente de animales alimentados con pasto, libre de fertilizantes sintéticos, hormonas anabólicas y estimulantes del crecimiento.

 
Para expandir sus operaciones con alimentos de fuentes reconocidas, sostenibles y certificadas, Marfrig, una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo, pasó a procesar carne orgánica en su unidad ubicada en Hulha Negra, en Rio Grande do Sul. 
La materia prima llega a Brasil a través de la operación de la empresa en Uruguay, país donde Marfrig es el mayor procesador de carne bovina.
La carne orgánica proviene de animales alimentados exclusivamente con pastos, libres de fertilizantes sintéticos, hormonas anabólicas y estimulantes del crecimiento. El producto también tiene un nivel más bajo de grasa intramuscular y colesterol.
 El primer envío de carne orgánica se recibió en Hulha Negra en agosto de 2022. La materia prima, el coxão duro, se almacena en cámaras frigoríficas exclusivas. Poco después, la carne se cocina y se desmenuza, y luego se coloca en envases flexibles llamados bolsas.
 Luego se sellan herméticamente y se someten a un proceso de esterilización, lo que garantiza la seguridad e inocuidad del producto.
 
“Comenzamos el desarrollo de este proyecto a mediados de 2021. Después de identificar la demanda de carne orgánica, entendimos cuáles eran los requisitos sensoriales y de calidad necesarios para comenzar a probar. Este es un hito en la historia de la unidad y de Marfrig en su conjunto, ya que tenemos un producto diferenciado”, dice Durval Cavalcanti, director general de Productos Industriales de Marfrig en Brasil.
 
Certificación
 A principios de 2022, la unidad recibió la certificación USDA Organic de la empresa IBD, la mayor certificadora de productos orgánicos y sostenibles de América Latina. Actualmente, la planta de Carbón Negro es la única planta de Marfrig en Brasil con certificación orgánica para productos procesados. La capacidad de producción es de 10.000 paquetes de carne orgánica por día, en una operación dividida en dos turnos.
 Origen en Uruguay
 Las cuatro unidades faenadoras de Marfrig en Uruguay -ubicadas en Tacuarembó, Salto, San José y Colonia- cuentan con certificación orgánica, la producción se realiza a escala industrial y los productos se exportan a Estados Unidos y países europeos. Todas las materias primas orgánicas se rastrean desde su recepción y se controlan los procesos, asegurando la separación de otras materias primas para que el producto sea 100% orgánico.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!