Montevideo | Todo El Campo | El pasado viernes charlamos en el Diario Rural, consultor argentino Víctor Tonelli, buscando analizar su visión sobre las medidas chinas con respecto a la carne y el impacto en la región.

Dejaba claro que “cualquier medida restrictiva es mala, pero por lo menos para los rioplatenses las medidas no nos perjudican en gran medida,el techo es alto”.

En el caso de Brasil y de Australia quedan con cuotas muy por debajo de lo que llegaron a venderles en el año 2025.  Brasil le vendió a China por más de un millón y medio de toneladas y le habilitaron sin arancel un millón cien mil, el resto cosa que parece inviable deberá pagar un arancel del 55 %.

De todas formas “creo que van ha ser flexibles las autoridades chinas, es fulbito para la tribuna, es una medida más mirando al productor propio, mostrándolo que se toman medidas que otra cosa” .

Impacto en el mercado

Brasil va a tener un impacto ya que  de lo que exportaba a ese destino, le sobra unos 500 mil, “en algún lugar van estar haciendo ruido, restituido el arancel máximo que le puso EEUU a Brasil, este va invadir el país norteamericano con su carne y eso puede ser perjudicial para Uruguay si se da de esa forma».

Escuchar audio completo

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!