“Si no vendes a Europa, venderás en otro sitio. No desmovilizará el sistema y esperará, porque la propia Europa sabe que sería perjudicial para nuestro negocio y el suyo”, dijo el presidente de la ABPA.

Paris, Francia | Todo El Campo | En la feria SIAL Paris que se lleva a cabo del 17 al 21 de octubre, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) espera atenta la decisión técnica de la Unión Europea (UE) sobre la carne de pollo de Brasil. Ricardo Santín, presidente de ABPA afirmó que el sector está listo para exportar de nuevo al bloque

La industria brasileña de carne de pollo está a la espera de una evaluación técnica de la UE sobre la publicación de las exportaciones del producto al bloque y considera que la resolución del asunto es solo burocrática, ya que el sector demostró, durante una reciente misión europea a Brasil, que cumple con los estándares para el uso de antimicrobianos en los rebaños, dijo Santín el domingo 18 en una entrevista en la capital francesa.

El comercio de productos animales de Brasil a la UE está suspendido desde el 3 de setiembre. Las autoridades sanitarias del bloque inspeccionaron las cadenas de producción avícola y de miel a finales de agosto y evaluaron que existen condiciones para producir según los requisitos.

La decisión dependerá del Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (Scopaff) de la UE, que se reúne entre el 20 y el 21 de octubre y luego en noviembre. Se espera que esta semana se haga una evaluación del informe y, en la próxima reunión, una votación, informó Globo Rual desde Paris.

Las exportaciones pueden reanudar cuando se publique la decisión del Comité.

Santin aseguró que la industria de la carne de pollo está lista para reanudar los envíos a la Unión Europea “el día después” de la publicación debido a que no ha interrumpido la producción que tiene el bloque como destino.

Actualmente, el 98% de la producción brasileña de carne de pollo se realiza bajo un sistema de integración entre las empresas exportadoras y los avicultores. Considerando solo lo que va a la Unión Europea, es 100%.

“Si no vendes a Europa, venderás en otro sitio. No desmovilizará el sistema y esperará, porque la propia Europa sabe que sería perjudicial para nuestro negocio y el suyo”, dijo el presidente de la ABPA.

En base a artículo de Raphael Salomão en Globo Rural, sus artículo se pueden leer aquí: Raphael Salomão

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!