La mayoría de las empresas son de pequeño y mediano tamaño, capitales locales de gente de barrio, y los responsables de esas empresas cumplen varias tareas a la par de sus empleados en caso de tenerlos.

Representantes de la Cámara Regional de Empresarios del Este (Crece) y a las Cámaras Empresariales de la Frontera (Cefro) expresaron su posición a favor de mantener los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Entre otros puntos, destacaron que esa norma recoge la posición que esas instituciones tomaron en 2017 sobre la bancarización obligatoria

Crece y Cefro consideran que la obligatoriedad financiera es perjudicial, no solo lo han manifestado así sino que participaron de la recolección de firmas que sumaron 240.000 rúbricas en ese sentido. Obligar a la bancarización es quitar libertades.

El de las ocupaciones sindicales de los lugares de trabajo es otro tema que la LUC resuelve al poner en igualdad de condiciones a las empresas públicas y privadas, además de garantizar el derecho del trabajador que no quiere adherirse a medidas sindicales. Si la movilización sindical es un derecho, también lo es trabajar.

Igual lo que sucede con los cortes de rutas. Protestar es un derecho, circular también, y circular con insumos no es menos importante que aquel que quiere protestar, consideraron.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!