Consideran que a veces “hay que apostar a soluciones que no son las más fáciles”. La empresa debe ser viable porque es el “motor de la cuenca lechera regional y de todo el entramado productivo que de ella depende”.
Río Negro | Todo El Campo | La Sociedad Rural de Río Negro y la Mesa Empresarial de Young manifestaron públicamente el apoyo a las decisiones que ha tomado la empresa láctea, hoy en conflicto con el sindicato.
En un comunicado “a la opinión pública” apoyan al Directorio de Claldy que “se encuentra en un profundo proceso de reestructura en el sentido de defender la viabilidad de la empresa y así relanzar la misma hacia el futuro”.
“En momentos de dificultades hay que apostar a soluciones que a veces no son las más fáciles ni deseadas”, expresaron las instituciones mencionadas.
La SRRN y la Mesa Empresarial defienden también “el legítimo derecho de propiedad y de la toma de decisiones por parte del empresario, que es quien asume los riesgos y en definitiva quien tiene que asegurar la rentabilidad para la sustentabilidad del negocio y los genuinos puestos de trabajo”.
Los trabajadores “tienen derecho a organizarse” pero no para “decidir políticas empresariales”, añadieron en el comunicado fechado el lunes 11 de agosto.
Junto a la Sociedad Rural, la Mesa Empresarial y “gran parte de la comunidad de Young y la zona reconocen la relevancia que tiene Claldy como industria que sustenta buena parte de la economía local”, y lo hace por “los salarios directos” como también por ser “motor de la cuenca lechera regional y de todo el entramado productivo que de ella depende”.
Concluyen reafirmando el “compromiso social y gremial de apoyar las acciones que contribuyan a edificar un futuro más próspero para la empresa y nuestra región”.
COMUNICADO COMPLETO.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!