El presidente del Instituto destacó su importancia como herramienta para el acceso a la tierra por parte de los pequeños productores.

Canelones | Todo El Campo | El 11 de julio se realizó el acto de inauguración de nuevas fracciones en la colonia José Segade, en el departamento de Canelones.

La actividad tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Rural Rincón del Colorado y contó con la participación del presidente del Instituto Nacional de Colonización, Alejandro Henry, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Matías Carámbula, y los directores del organismo.

Durante la jornada, Henry destacó la importancia del Instituto Nacional de Colonización como herramienta para el acceso a la tierra por parte de los pequeños productores.

Además, anunció tres líneas de acción para su gestión: incorporación de tecnología en las colonias, reactivación de líneas de crédito con el BROU y readecuación de las áreas productivas frente a las necesidades actuales de escala.

COMPROMISO CON LA LECHERÍA FAMILIAR EN FLORIDA.

Por otra parte, el martes pasado, Henry y el vicepresidente del INC, Milton Perdomo, visitaron la Sociedad de Productores de Leche de Florida, donde intercambiaron con sus directivos e integrantes.

Se recorrieron campos de recría ubicados en predios públicos del INC, actualmente asignados a la gremial lechera.

Desde Colonización se informó que esos predios forman parte de la estrategia del Instituto para apoyar a los productores familiares mediante el acceso a tierras adecuadas para la producción y el desarrollo de la actividad lechera. La oportunidad fue propicia para que el INC reafirme su compromiso con la inversión pública en tierras, con el objetivo de fortalecer al sector lechero familiar, consolidar la cadena láctea en su conjunto y avanzar en la mejora de la gestión de los predios en explotación, dice en la web de la institución.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!