San Jose/TodoElCampo- Las gremiales lecheras se reunión en Cuidad Rodríguez buscando analizar la situación del sector que no es ajeno a la escases hídrica que reina en el país.

Entre otras cosas se solicita reunión urgente al Ministerio de Ganadería y medidas al Banco República.

LOS PRODUCTORES LECHEROS FRENTE A LA SECA

“Ante el agravamiento de la situación de déficit hídrico que afecta a nuestro País, con las graves consecuencias que supone para el sector agropecuario y en especial a sectores que como la lechería son muy intensivos y trabajan a cielo abierto, las gremiales de productores lecheros han resuelto:

 1) Solicitar al Poder Ejecutivo a través del MGAP una urgente reunión a los efectos de instrumentar una serie de medidas que permitan sobrellevar esta situación crítica, que hoy hace que algunos productores no tengan agua ni para sus animales, ni para consumo familiar.

2) Solicitar al Directorio del BROU un encuentro para analizar distintas opciones que permitan una mejor utilización del crédito en estas circunstancias, así como la posibilidad de readecuar plazos y vencimientos de los créditos vigentes.

 3) Solicitar a los Directorios de CONAPROLE, PROLESA y PROLECO una instancia de trabajo en el más breve plazo posible para poner en marcha mecanismos financieros que hagan posible con plazos y cupos adecuados, la compra de raciones, semillas, insumos y eventualmente fardos o silos a los productores.

Está claro que estamos en una situación extraordinariamente grave, a la entrada de la estación de partos más importante del Uruguay y que define el potencial de la producción de leche de todo el año.

Una fuerte caída en la producción de leche, no sólo afectará a los productores, sino también a todos los que integran la cadena lechera y al País todo ya que nuestro sector es uno de los principales exportadores.

Esperamos contar con el apoyo necesario para fortalecer un sector, que los 365 días del año trabaja y aporta para el desarrollo del País y su gente.

 AGREMIACION DE TAMBEROS DE CANELONES

ASOCIACION NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE

ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LECHE DE SAN JOSE

ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LECHE DE MALDONADO

ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LECHE DE PARADA ESPERANZA

INTERGREMIAL DE PRODUCTORES DE LECHE

PRODUCTORES LECHEROS DE ROCHA

SOCIEDAD DE FOMENTO RURAL DE LA CASILLA

SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA

SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE RODRIGUEZ

SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE SAN RAMON

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!