CAF insta al diálogo para llegar a acuerdos: “Esperamos que el diálogo prospere en acuerdos posibles que redunden en beneficios de las partes en un ámbito de cordura y sensatez”.

El Consejo Directivo de las Cooperativas Agrarias Federada (CAF) expresó su respaldo a la cooperativa láctea Conaprole e el conflicto que ésta sufre respecto al sindicato.

“En el marco del actual conflicto de Conaprole, desde CAF manifestamos nuestro total respaldo a nuestra socia”, expresó la institución en un comunicado.

El agravamiento del conflicto “genera un desabastecimiento en el mercado local y trae aparejado múltiples perjuicios: afecta a los consumidores más vulnerables que no acceden a un alimento básico en los pequeños comercios de barrios y supermercados. Afecta a los almaceneros, distribuidores y a sus respectivos empleados al vender menos productos, a los productores de leche, principalmente pequeños y medianos familiares y, a los cientos de trabajadores de la cooperativa”.

El comunicado señala que “Conaprole es la principal cooperativa láctea de los uruguayos, la cual ha desempeñado un importantísimo rol en el abastecimiento de leche y sus derivados de calidad, durante más de 85 años”.

LLAMADO AL DIÁLOGO.

Finalmente, CAF insta al diálogo para llegar a acuerdos: “Esperamos que el diálogo prospere en acuerdos posibles que redunden en beneficios de las partes en un ámbito de cordura y sensatez”.

“Estamos convencidos de que la solidaridad y los valores cooperativos son la principal base para asegurar la sostenibilidad de Conaprole, así como para mejorar la calidad de vida de sus socios, familias, funcionarios y la comunidad toda”, concluye.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!