El aumento de cabezas, faena y producción tendría mucho que ver con el aumento de las precipitaciones.
Para este año Meat & Livestock Australia (MLA, Carne y Ganado de Australia) espera que el rodeo australiano crezca 1,1 millones de cabezas, que la faena lo haga en un 11% gracias al aumento de la oferta, y la producción llegue a 2,08 millones de toneladas un aspecto positivo para los mercados de exportación.
El aumento de cabezas, faena y producción tendría mucho que ver con el aumento de las precipitaciones, señala en informe de la entidad, referencia de la producción de ganado en aquel país.
Nueva Gales del Sur y algunas áreas de Queensland tendrán “precipitaciones por encima del promedio” con lo cual “la reconstrucción del rebaño de ganado nacional continuará, según la primera actualización de las Proyecciones de la Industria Ganadera de MLA”.
El rodeo crecerá en 1,1 millones (4%) a 27,2 millones de cabezas, además de que la faena aumentará 11% en 2022.
Stephen Bignell, gerente de Información de Mercado de MLA, señaló que la reconstrucción en curso es positiva para la industria de la carne roja y ganado, pero en esa recomposición del rebaño habrá diferencias según los estados. Las lluvias favorecen al sur de Australia.
“Los rebaños en los estados sureños de Nueva Gales del Sur y Victoria crecerán favorablemente, con un gran número de hembras reproductoras jóvenes de alta calidad y vaquillonas que proveerán un gran número de terneros para la primavera de 2022. Las hembras estarán bien nutridas de pastos abundantes y de buena calidad que promuevan condiciones de crecimiento favorables”, dijo, y precisó que en los estados del norte, “el éxito será a un ritmo más lento”.
La recomposición de stock en Queensland “fue ayudada por excelentes eventos de lluvia de primavera y verano en las partes central y sur del estado”, pero las pasturas del norte “requieren un final positivo de la temporada de lluvias de 2022 antes de que su recuperación productiva pueda comenzar definitivamente en 2023”.
AUSTRALIA EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO CON REINO UNIDO.
Bignell destacó el valor positivo del Acuerdo de Libre Comercio que Australia firmó con Reino Unido y que entrará en vigencia a fines de 2022.
“Después de un 2021 desafiante para los mercados de exportación, la carne de vacuno australiana entrará en un importante mercado de exportación de alto valor cuando el Acuerdo de Libre Comercio entre Australia y el Reino Unido entre en vigencia a finales de este año”, señaló.
A su vez la recuperación de la pandemia hará lo suyo: “A medida que muchos países continúan recuperándose de la pandemia, se espera que la demanda de carne australiana crezca en línea con la mejora de la oferta de ganado a partir de la segunda mitad de 2022”.
LOS DESAFÍOS QUE PERSISTEN.
Pero también hay “desafíos que persisten” porque uno de “los vientos en contra” de la industria que continuará en 2022 es el “transporte, la escasez de personal y el potencial del dólar australiano para apreciar todos los desafíos que la industria debe manejar”.
“Si bien estos desafíos persisten, la industria de la carne vacuna está experimentando condiciones de mercado y confianza nunca antes vistas a nivel de productor. En general, la industria se encuentra en una posición increíblemente positiva y continuará ofreciendo carne roja australiana de alto valor y alta calidad a los mercados globales emergentes y establecidos”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!