La Asociación de Consignatarios de Ganado se expresó ante el paro sindical en la industria frigorífica. En un comunicado firmado por Diego Arrospide y Pablo Sánchez, presidente y secretario de la institución, se expresa de forma crítica y manifiesta su desacuerdo con la medida.

Cuando el país “busca la manera más rápida para dejar atrás la pandemia y sus efectos, el sector ganadero tiene un rol fundamental” como instrumento que dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

“En este marco, se presenta una situación de conflicto sindical” respecto al cual “no compartimos la forma que han tomado las medidas de protesta cuyas consecuencias afectan profundamente a otros actores de la cadena e, incluso, a las prácticas más elementales de bienestar animal”, afirma.

“Se han generado pérdidas millonarias y, eventualmente, se pone en peligro la propia estabilidad del complejo productivo”, se advierte, por lo que la ACG hace un “llamado” para llegar al “entendimiento que considere las consecuencias a nivel país que este tipo de paralizaciones conlleva”.

COMUNICADOS COMPLETOS DE LA FOICA Y FOICA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!