Montevideo | Todo El Campo |La Sociedad Rural Argentina a través de su Mesa de Carnes, expresó su posición frente al nuevo esquema de regulación que el gobierno de China implementó a partir del 1 de enero para las importaciones de carne vacuna, el cual introduce cupos y aranceles diferenciales según el país de origen.
El gobierno chino dispuso para la Argentina una cuota de 511.000 toneladas peso producto, que luego va en aumento. Esta cupo inicial es con un 12% de arancel para cortes con y sin hueso.
Desde la entidad señalaron que, en el caso de la Argentina, el cupo asignado se encuentra dentro de los parámetros habituales de exportaciones hacia el mercado chino y que se mantienen las condiciones de acceso al principal destino de la carne bovina argentina a nivel mundial.
Según información proporcionada por la Cancillería y destacada por la SRA, como resultado de gestiones y negociaciones conjuntas entre el Gobierno nacional y el sector privado, a la Argentina se le asignó una cuota de 511.000 toneladas, que continuará tributando el arancel vigente del 12,5%.
Desde la entidad remarcaron que este volumen permitiría cubrir la totalidad de las exportaciones anuales de carne vacuna argentina hacia China y que, además, representa una ventaja comparativa frente a otros países competidores, cuyos aranceles se verán incrementados bajo el nuevo esquema.
La mirada de la Mesa de Carnes de la SRA
Desde la Mesa de Carnes de la Sociedad Rural Argentina advirtieron que, más allá del resultado obtenido para la Argentina, las medidas implementadas por China constituyen un nuevo desafío para la competitividad del sector ganadero.
En ese sentido, solicitaron que estas regulaciones no se transformen a futuro en restricciones que limiten la expansión exportadora del país ni afecten la rentabilidad de la cadena cárnica local.
Fuente: Agrofy news

Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!