Sanguinetti destaca que los perros “son un problema zonal, done los productores y los vecinos de cada zona tenemos que colaborar, es un tema cultural y tenemos que convencernos de ello”.
Carlos Sabatini | Minas, Lavalleja | El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Miguel Sanguinetti, dijo que el de los perros es un tema en que no hay avances. Es un asunto sobre el cual se han hecho mil diagnósticos, se han buscado mil soluciones y los avances son prácticamente nulos. Fue enfático al señalar que “el mismo ministro (de Ganadería, Agricultura y Pesca) Fernando Mattos lo reconoce”.
“Yo vengo insistiendo que es un problema zonal, done los productores y los vecinos de cada zona tenemos que colaborar para ordenar la problemática de los perros y de ir convenciendo a todos de que cuando encontramos un perro suelto en un pueblo o en un camino vecinal, eso está mal, eso no puede suceder, es un tema cultural y tenemos que convencernos de ello”, explicó.
“Cuando hay un problema en alguna zona el INBA (Instituto Nacional de Bienestar Animal) tiene que actuar -acotó-, tiene que ir a retener esos perros que están causando problemas, después qué hacer con esos animales pasa a ser responsabilidad de ellos, pero tenemos que convencernos todos que perros sueltos no puede haber en ningún lado, eso está mal”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!