Los trabajos comenzarán la próxima semana con 120 personas trabajando en obras que se extenderán por 10 meses.

Montevideo | Todo El Campo | Uruguay aspira a recuperar el puente ferroviario sobre el río Negro y facilitar así el traslado de carga entre el puerto de Montevideo y Rivera. A eso apunta la firma de un convenio entre la Corporación Ferroviaria del Uruguay y la Corporación Nacional para el Desarrollo. Las obras requerirán una inversión de US$ 1,8 millones, informó Presidencia.

El jueves 1° de octubre se firmó el convenio para rehabilitar el puente ferroviario sobre el río Negro en Rivera. Participaron la ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry; el director de la Corporación Ferroviaria del Uruguay, Waverley Tejera; y el director de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Mario Piacenza.

 “Es una de las inversiones más grandes en infraestructura que ha tenido Uruguay en las últimas décadas”, aseguró Etcheverry.

Las obras de infraestructura referidas, permitirá trasladar carga desde Rivera al puerto de Montevideo, apoyando la logística y la competitividad del país, explicó la jerarca.

Las obras fueron adjudicadas a una cooperativa de trabajo conformada por exempleados de la fábrica de durmientes, a través de un convenio suscripto entre el MTOP y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop).

Tejera aseguró que este es el primer paso para consolidar la columna vertebral de la red ferroviaria nacional, porque permitirá mejorar la competitividad y la logística, conectando el norte y el sur del país.

Dijo que la iniciativa también acerca la posibilidad de concretar el puerto seco de Rivera, un objetivo histórico de la Administración Nacional de Puertos (ANP), así como atender algunos emprendimientos logísticos que están surgiendo en la frontera con Brasil.

Piacenza detalló que la obra es de gran relevancia estratégica porque conectará el norte y el sur del país; y detalló que comprende: recuperación del puente sobre el río Negro que tiene una extensión de 750 metros; recambiar 1.300 durmientes y rieles correspondientes, así como el posterior mantenimiento.

Los trabajos comenzarán la próxima semana con 120 personas trabajando en obras que se extenderán por 10 meses.

Piacenza concluyó subrayando la importancia del ferrocarril. Dijo que el Ferrocarril Central es la obra más importante en infraestructura de los últimos años, que ahora quedará conectada a través de este puente, con los 290 kilómetros de vía rehabilitados hace algunos años que llegan hasta Rivera. Foto de portada: captura video de Presidencia.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!