Las jornadas serán en Parque Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, los días 28 y 29 de agosto, en el marco del Día de las Juventudes Rurales.
Minas, Lavalleja | Todo El Campo | Cada 27 de agosto se celebra en Uruguay el Día de las Juventudes Rurales Este año se realizarán dos jornadas (28 y 29) para recibir en Lavalleja a jóvenes rurales de todo el país, e invitados de países de la región.
ENCUENTRO DE JUVENTUDES DEL SECTOR GANADERO, EN EL MARCO DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA GANADERÍA EN URUGUAY, SE REALIZA EL VIERNES 28 DE AGOSTO A POCOS KM DE MINAS.
La jornada reunirá a jóvenes productores y productoras, estudiantes, técnicos y técnicas, e integrantes de organizaciones rurales de todo el país para intercambiar experiencias, identificar desafíos y generar propuestas que fortalezcan el recambio generacional y la sostenibilidad en la ganadería uruguaya. Incluirá talleres participativos e intercambios con experiencias de Brasil, Chile y Paraguay (por invitación de la Comisión de Juventud de REAF Mercosur) sobre algunos de los principales desafíos del sector: el recambio generacional, la adaptación al cambio climático, la igualdad de género, el acceso a formación, recursos y más.
LA 5ª EDICIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDES RURALES SERÁ EL SÁBADO 29 DE AGOSTO, DONDE SE ESPERA SE SUMEN UNOS 200 JÓVENES MÁS DE TODO EL PAÍS.
Es organizado por las instituciones que promueven acciones para las juventudes rurales a través del trabajo conjunto entre el Estado y organizaciones juveniles rurales. Estos son la Comisión Honoraria de Juventudes Rurales (CHJR) y la Comisión Nacional de Juventud de la Reunión Especializada en Agricultura Familiar (CJ – REAF). La Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP participa en ambos espacios interinstitucionales.
La consigna para esta jornada es similar, avanzar mediante el intercambio de experiencias, demandas y preocupaciones que tienen los y las jóvenes del medio rural, y que quieren incidir en la mejora de sus condiciones de vida, su desarrollo y permanencia en el campo.
Los aportes generados durante ambas instancias contribuirán a la construcción de una hoja de ruta y al diseño de políticas públicas destinadas a seguir fortaleciendo el desarrollo de las juventudes rurales.
Inscripciones y más información aquí: Juventud rural | Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!