En las últimas horas el dólar ha evolucionado “contribuyendo a mejorar las condiciones de competitividad del sector agropecuario para beneficio de todo el país”.
Montevideo | Todo El Campo | El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca “celebra y acompaña los anuncios realizados y las medidas adoptadas por el equipo económico del Ministerio de Economía y Finanzas y por el Banco Central”.
La secretaría de Estado vinculada al campo emitió su opinión en un escueto comunicado en el que, además, asegura que dichas medidas “ya han tenido un efecto destacado para atenuar el debilitamiento del dólar, contribuyendo a mejorar las condiciones de competitividad del sector agropecuario para beneficio de todo el país”.
GABRIEL ODONE: ESTAMOS CONFORMES.
Por su parte, el ministro de Economía, Gabriel Oddone, dijo en rueda de prensa que está satisfecho con el resultado de las medidas y aclaró que no hay riesgos para las inversiones privadas.
La reflexión la realizó al finalizar la reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción. El dólar fue uno de los temas centrales del encuentro.
“No se me ha planteado ni tengo información de que haya riesgos de ningún tipo”, expresó, ante la pregunta de riesgos por un comportamiento adverso de las inversiones. “Lo que me han planteado los promotores es aspectos que pueden ayudar a hacer que las inversiones se agilicen o que se profundicen. Pero en ningún caso una retracción”, enfatizó.
Otros temas tratados fueron respecto a asuntos “reglamentarios o aspectos de funcionamiento tanto de la Comap, en relación a plazos, en relación al alcance de algunos parámetros”.
Asimismo, “hubo algunos planteos en relación a algunos esquemas que no son de vivienda promovida, que no los maneja el Ministerio de Economía y que corresponden al de Vivienda, como es el plan de Entre Todos, donde nosotros tomamos nota para poder conversar con las autoridades correspondientes”, declaró.
“TODO LO OCURRIDO EN ENERO”.
Sobre los movimientos del dólar, observó que en el mundo han pasado cosas que inciden.
“Todo lo que ha ocurrido solamente en enero son aspectos que están detrás de la evolución del dólar, algo que está difícil que cualquier agente económico en Uruguay pueda gestionar o pueda evitar. Lo que tenemos simplemente que hacer es adaptarnos para eso”.
En cuanto a las medidas del BCU añadió estar “muy satisfecho con lo que ocurrió en las últimas 36 horas, porque en realidad el dólar se movió”, aunque advirtió que el desafío es “sostenerlo en el tiempo” y que no vuelva a caer.

Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!