Esta nueva empresa va a producir con 1.500.000 gallinas, lo cual es mucho para una sola empresa si pensamos que Uruguay tiene en total 3.800.000.
Montevideo | Todo El Campo | El jueves 11 de diciembre se realizó en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) la reunión de la Mesa Avícola – Aves de Postura. Al respecto, Joaquín Fernández, presidente de la Asociación de Productores Avícolas Sur (APAS), dijo que participaron del encuentro el subsecretario del Ministerio, Matías Carámbula, junto a otras autoridades y funcionarios.
Dichas autoridades “pretendían que nosotros les comentáramos nuestras inquietudes respecto a la llegada de Ricardo Farías, conocido como ‘el rey del huevo’, a Uruguay”. Esta nueva empresa va a producir con 1.500.000 gallinas, lo cual es mucho para una sola empresa si pensamos que Uruguay tiene en total 3.800.000.
Desde el sector productivo se dijo a las autoridades del Ministerio que el trato con la empresa de Farías había sido “amable”, y que “por ahora no se ve la posibilidad de que haya una competencia tan grande, teniendo en cuenta que las empresas que adquirieron ya tienen su colocación del producto, no es que llegaron a hacer nuevos galpones para producir con un número mayor de aves”.
De todas formas, “no deja de ser una inquietud”, subrayó, porque “son muchas las familias que en Uruguay viven de empresas chicas o medianas”. Esas empresas dan trabajo, pero también “es una forma de radicar gente en sus lugares naturales, y eso tiene un peso político y social sumamente importante, y por eso hay que cuidarlo y respetarlo”.
Las empresas compradas por Faria en Uruguay son Prodhin, Avícola Dorotea y Super Huevo, entre las tres apenas llegan al millón de gallinas, total insuficiente para el millón y medio al que aspiran. Para alcanzarlo, pretenden comprar alguna empresa más para llegar a ese total de gallinas, explicó Fernández.
Foto: Actividad Avipecuaria.
ENTREVISTA COMPLETA.
Producción periodística: Gustavo Clavijo.

Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!