El reporte del SUL señala que compradores y vendedores se mostraron más optimistas, con un mercado que mantiene un tono firme y precios sostenidos en los tres centros de venta.

Montevideo | Todo El Campo | La semana que termina fue positiva para el Indicador del Mercado del Este (IME), referencia del precio internacional de la lana

En dólares australianos, el precio promedio del IME se posicionó en AU$ 14,58, una suba de 39 centavos (+2,7%); en dólares estadounidenses trepó 27 centavos (+2,9%) hasta US$ 9,51.

El primer día de ventas, los tres centros operaron con una firme demanda de los compradores internacionales por las lanas Merino, que registraron aumentos generales de entre 20 y 40 centavos australianos.

Las lanas del sector Cruza se mantuvieron estables, con variaciones mínimas, lo que llevó al IME a cerrar la jornada en US$ 9,35.

El miércoles, el mercado mantuvo la tendencia positiva, sumando otros 30 a 40 centavos australianos en todos los diámetros de lana Merino. La combinación de una oferta limitada y señales de mayor demanda continúa impulsando los precios de los distintos tipos y diámetros de Merino, especialmente en los destinados a peinado.

Las tasas de colocación (96,3%) mostraron una mejora frente a la semana anterior, reflejando una mayor confianza en las salas de subasta.

Compradores y vendedores se mostraron más optimistas, con un mercado que mantiene un tono firme y precios sostenidos en los tres centros de venta.

Los volúmenes totales ofrecidos en lo que va de la zafra siguen siendo ligeramente inferiores a los del mismo período del año pasado.

Según los datos comparativos de la AWTA, las pruebas de lana registran una disminución acumulada del 9% entre julio y octubre en relación con la temporada anterior. Al observar con más detalle el comportamiento por diámetro, se nota que las lanas entre 19,5 y 24,0 micras fueron las que registraron las mayores caídas en la oferta, mientras que las lanas más finas, entre 15,0 y 18,0 micras, mostraron incrementos interanuales. Estos movimientos siguen dando soporte a los valores de las lanas medias, mientras la producción australiana continúa mostrando una tendencia hacia diámetros más finos.

Para la próxima semana, se proyecta una oferta de 33.750 fardos, que serán puestos a la venta en los tres centros durante los días martes y miércoles. Con el centro de Fremantle operando solo el día martes.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!