Con el acuerdo se reducen los costos de manejo y aumenta la eficiencia de entrega para la agroindustria en Mato Grosso, el mercado objetivo de 3tentos desde 2021.

Montevideo | Todo El Campo | El combustible es uno de los factores claves en la lista de costos que debe enfrentar cualquier emprendimiento, de cualquier tamaño, y en cualquier rubro de acción. No hace falta explicar cuánto incide en cualquier empresa agropecuaria y lo difícil que es disminuir el peso y su incidencia. En Uruguay el monopolio de Ancap lo agrava aún más.

En Brasil, la empresa 3tentos Agroindustrial informó que se asoció con Ipiranga, una de las principales distribuidoras de combustibles de Brasil, con el fin de implementar una base de distribución de combustible integrada con su planta de biodiesel ubicada en el municipio de Vera, en la zona central del estado de Mato Grosso.

El acuerdo comenzará a operar en 2027.

3tentos Agroindustrial considera el proyecto como un movimiento sin precedentes de integración logística en el mercado de combustibles en Brasil y forma parte de la estrategia de expansión en el centro-oeste y en el corredor logístico norte.

La prensa brasileña ha señalado que “la base de distribución de combustible se integrará con la planta de biodiésel de la compañía en el municipio de Vera”, con una estructura de 30.000 metros cuadrados. Fue planificada “para unir, en un mismo complejo, la producción y distribución de combustible en la región que hoy es la mayor productora de granos del país”.

Para la empresa agropecuaria, el objetivo del acuerdo es llevar el biocombustible al consumo directo en el campo y en el transporte local por carretera. La capacidad de manejo será de 360 millones de litros por año, con un almacenamiento inicial de hasta 3 millones de litros.

El combustible se venderá a granel a los productores rurales y también se utilizará para abastecer camiones y estaciones. La empresa asegura que con el acuerdo se reduce los costos de manejo y aumenta la eficiencia de entrega para la agroindustria en Mato Grosso, el mercado objetivo de 3tentos desde 2021.

La compañía destacó que el proyecto “abre un nuevo capítulo para las operaciones de 3tentos” en esa zona de Brasil que “representa el 50% de los ingresos de la compañía”.

En el último balance publicado por 3tentos, referido al segundo trimestre de este año, la empresa registró una utilidad neta de R$ 330,8 millones, más del doble que un año antes. Los ingresos trimestrales alcanzaron R$ 3,5 mil millones, un 27,4% más, destacando el crecimiento de las ventas de insumos (+65,3%) y granos (+39,4%).

En base a Eixos, agencia de noticias de petróleo, gas y energía de Brasil.  

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!