Datos de la 11ª Encuesta de Cosechas de la Compañía Nacional de Suministros (Conab).

Brasilia, Brasil | Todo El Campo | Los rendimientos récord del maíz y la soja en una mayor superficie plantada han elevado la estimación de la producción de cereales de Brasil para 2024-25 a un récord de 345,2 millones de toneladas, según la 11ª Encuesta de Cosechas de la Compañía Nacional de Suministros (Conab).

Si se realiza, la cosecha actual sería 47,7 millones de toneladas más alta que la cosecha de 2023-24, dijo Conab en su actualización del 14 de agosto, que agregó 5,6 millones de toneladas de su informe de julio. Una mayor superficie cultivada, un 2,5% hasta un estimado de 81,9 millones de hectáreas en 2024-25, y un aumento de la productividad de 3.722 kilogramos/hectárea a 4.214 kg/ha, son los principales impulsores.

MAÍZ. Se espera que la producción de maíz alcance los 137 millones de toneladas, un aumento de 21,5 millones de toneladas interanuales y otro récord. También se espera que la segunda cosecha de maíz, que está completa en casi un 84%, alcance los 109,6 millones de toneladas.

Si bien se prevé que el consumo interno supere los 90 millones de toneladas, se prevé que las existencias remanentes repuestas alcancen los 10,3 millones de toneladas, incluso cuando las exportaciones aumenten a unos 40 millones de toneladas.

“Dada la mayor disponibilidad proyectada de maíz en el mercado interno en la segunda cosecha y el probable cambio en la demanda internacional hacia el maíz sudamericano, dadas las actuales disputas arancelarias entre Estados Unidos y los principales importadores del grano, se estima que habrá un aumento en las exportaciones brasileñas”, estimó Conab.

SOJA. La cosecha de soja de esta temporada se estima en 169,7 millones de toneladas, un 15% más que en 2023-24. Conab citó la inversión de los productores en el cultivo, gracias al crédito disponible a través del Plan de Cosecha, combinado con condiciones climáticas favorables en la mayoría de las regiones productoras para la producción récord.

ARROZ. Conab también ve una fuerte producción de arroz en 2024-25, con una cosecha de 12,3 millones de toneladas, un aumento de alrededor de 1,7 millones de toneladas en comparación con el año anterior. Una expansión del 8,8% en el área plantada y condiciones climáticas favorables, especialmente en Rio Grande do Sul, el principal estado productor, están apoyando el cultivo.

TRIGO. Entre los cultivos de invierno, se estima que el trigo se mantendrá estable en 7,81 millones de toneladas, a pesar de una caída proyectada del 17% en el área plantada a 2,55 millones de hectáreas, debido a las condiciones climáticas favorables.

Artículo de John Reidy en World-Grain.com

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!