La Federación de Trabajadores calificó de “hecho gravísimo” el despido de “toda la dirección sindical y a los anteriores dirigentes”.
Fray Bentos, Río Negro | Todo El Campo | Este viernes 8 de agosto la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) emitió un “comunicado grave y urgente”, luego de la reunión de la Mesa de la Dirección.
En el texto “repudia la actitud represiva, antisindical y violatoria de los derechos” de los trabajadores que ha adoptado la empresa Claldy y califica de “hecho gravísimo” que se despidiera a “toda la dirección sindical y a los anteriores dirigentes”.
“La velocidad de la empresa para echar a sus trabajadores no la ha tenido para pagar los haberes adeudados”, señala FTIL.
La Federación añade que Claldy “se benefició” utilizando los “recursos de toda la sociedad, cobrando loa FRIL (Fondo de Reconversión de Industrias Lácteas) para la conversión de la industria láctea”, por lo que exigen que “devuelvan el dinero”.
También exigen “la restitución de los puestos de trabajo” y piden al Gobierno que “les haga caer todo el peso de las normativas vigentes y controles de los organismos públicos a todos y cada uno de los propietarios de la empresa que toman dineros públicos para reconvertir la empresa sin despedir trabajadores”, pero no cumplen.
PARO DE 24 HORAS EL MARTES 12 DE AGOSTO.
FTIL “se sumará al paro general parcial del PIT-CNT del martes 12 de agosto con una medida de paro de 24 horas que el Plenario analizará y resolverá el lunes 11 de agosto, sin descartar otras medidas de lucha”.


Foto de portada: El País.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!