Ambas instituciones conforman una sociedad clave y fundamental en las soluciones habitacionales, sobre todo en el campo. Canelones abarca un 27% de la ruralidad del país.
Canelones | Todo El Campo | El intendente de Canelones, Francisco Legnani, recibió este jueves al presidente de Mevir (Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural), Andrés Lima, quienes mantuvieron una reunión con el fin de marcar los caminos que permitan trabajar de forma conjunta en el aporte de soluciones habitacionales en diversos puntos del departamento.
El eje central de la reunión fue la unificación de esfuerzos para concretar la posible firma de un convenio marco que permita la intervención y el arribo de políticas públicas conjuntas entre la Intendencia y Mevir.
Éste último es un organismo público no estatal. Creado en 1967, su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las familias rurales, especialmente a través de la construcción de viviendas dignas y la promoción de un hábitat comunitario integrado.
Con ese fin, tiene la potestad de intervenir en localidades de hasta 15.000 habitantes.
Actualmente está a la espera de la adjudicación presupuestal que le otorgue el Gobierno nacional en el mes de octubre, para poder definir su plan de acción de manera más concreta.
Rodrigo Amengual, director de Vivienda de la Intendencia de Canelones, explicó que se trata de una sociedad clave y fundamental “para poder acompañar desde una mirada integral”, y añadió que estas soluciones habitacionales son fundamentales sobre todo en el campo, ya que Canelones abarca un 27% de la ruralidad del país.
Lima en tanto, explicó que el convenio abarcaría que se pueda intervenir en la construcción de viviendas en terrenos propios, tanto en ciudades como en el área rural.
También se pretende promover intervenciones vinculadas con la reparación de centros de estudio y policlínicas insertas en establecimientos agropecuarios.
El convenio marco entre Canelones y Mevir, deber ser instrumentado e implementado en coordinación de ambas. Lima reflexionó que “nadie conoce más la realidad de Canelones que quienes viven en el departamento y el propio gobierno departamental.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!