«Por razones de buena administración, se entiende necesario y conveniente, proceder a la extensión del plazo”.
Montevideo | Todo El Campo | La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) prorrogó por 60 días el plazo en que deberá decir respecto a la solicitud de autorización a la operación de concentración económica en la industria frigorífica proyectada entre Minerva, Marfrig y Allana Magellan.
La operación consiste en la solicitud de Minerva para adquirir el 100% de las acciones a Marfrig de Establecimientos Colonia S.A. (Colonia), Inaler S.A. (San José) y Prestcott International S.A. (Salto); simultáneamente se compromete a vender la planta de Colonia al grupo indio Allana Magellan; y Minerva se compromete a vender también la planta de San José a un tercero, en un plazo máximo de 24 meses desde el cierre de la operación.
PROFUNDIZAR EL ANALISIS.
Coprodec argumenta que “corresponde profundizar el análisis de impacto de la operación que se proyecta”, antes de decidir.
Para eso se solicitó información adicional al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Carnes, la Dirección Nacional de Aduanas, la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural del Uruguay, la Asociación de Consignatarios de Ganado, la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor, la Unión de Vendedores de Carne, entre otros.
En la resolución se lee: “Por razones de buena administración, se entiende necesario y conveniente, proceder a la extensión del plazo efectos de que los terceros interesados formulen alegaciones sobre posibles cambios o impactos de la operación proyectada en las condiciones de competencia en los mercados”.
RESOLUCIÓN 119/2025.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!