La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el jueves que confiaba en que se pudiera alcanzar un “principio de acuerdo”.
Montevideo | Todo El Campo | En su letanía de amenazas, Estados Unidos apuntó ahora contra la Unión Europea, bloque al que advirtió que pondrá un arancel del 17% a los productos agroalimentarios. El anuncio se entiende como una escalada comercial de última hora y cuando faltan pocas horas para cumplir el plazo del 9 de julio que dio el presidente Donald Trump para que entren en vigor los gravámenes comerciales suspendidos en abril.
Según publicó Financial Times haciéndose eco de tres fuentes conocedoras de las negociaciones, de no firmarse un acuerdo para entonces, Washington procederá a penalizar con un arancel del 20% todas las importaciones de la UE.
El objetivo de Trump sería arrancarle a Bruselas exenciones regulatorias para las grandes empresas norteamericanas y cerrar el déficit comercial mantenido entre ambas potencias.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el jueves 3 de julio que confiaba en que se pudiera alcanzar un “principio de acuerdo” que diera paso a uno completo más tarde. Sin embargo, siempre según Financial Times, el comisario de Comercio, Maros Sefcovic, ya recibió el viernes 4 las nuevas exigencias de la Casa Blanca.
Por otra parte, Estados Unidos dijo que aplicará, a partir del 1° de agosto, aranceles a aquellos países con los que no haya alcanzado acuerdos, incluyendo Taiwán. Este último anuncio fue realizado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Con datos de Europa Press y France 24.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!