Aves vivas y trozadas, más 1.500 kg de suprema de pollo distribuidos en 75 cajas de 20 kg cada una.

Montevideo | Todo El Campo | Hace unos días este portal informó sobre la incautación de 2.000 kilos de pollo en Florida, ingresados al país desde Brasil de forma irregular. Esta vez la Policía de Florida vuelve a incautar carne de pollo, una tonelada y media, y de otras aves, como aves vivas, lo que deja en claro la vulnerabilidad de la frontera de nuestro país, cuando se cortaron las importaciones por gripe aviar.

En este segundo cado, según el reporte policial, personal de Seccional 9ª, con el apoyo de efectivos de seccional 11ª, en el Puesto Control Vehicular en ruta 6 km 142, procedieron a documentar e inspeccionar una camioneta Fiat, quien al ver la presencia policial realiza una maniobra para evitar al mismo, siendo interceptado por esta Policía en un camino vecinal.

Su conductor, un hombre de 27 años acompañado por otro de 30, transportaban mercadería de dudosa procedencia, prosiguiendo con las actuaciones en dependencia policial.

 Una vez allí se estableció que la mercadería se encontraba en infracción aduanera, tratándose de una importante cantidad de supremas de pollo, 2 mulitas, 1 tatú, 1 liebre, 4 cuartos de avestruz y 1 ave viva en cautiverio, como así también, 1 chumbera calibre 5,5 de aire comprimido con 1 caja de cartuchería.

Fiscalía de Florida dispuso incautación de la mercadería y documentación por parte del Departamento de Policía Científica, seguidamente se entregue la mercadería al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, se entere a la Dirección Nacional de Aduana para su valoración y elevación de antecedentes para los involucrados.

Culminados los trámites administrativos de rigor y contabilizada la mercadería, resultaron incautados 1.500 kg de suprema de pollo distribuidos en 75 cajas de 20 kg cada una, solicitada la valoración por parte de la Dirección Nacional de Aduanas de lo incautado, lo que resultó en un valor comercial de $ 367.500, informó la Policía.

Por otra parte, en lo que respecta a la mercadería y los respectivos ejemplares, se realizó la entrega al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, con el fin de efectuar la destrucción de la misma y en lo que refiere al ave en la jaula, la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios dispuso sea liberada y a posterior la destrucción de dicha jaula.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!