Hoy en Curticeiras, 18.00 horas.
Montevideo | Todo El Campo | Hoy se cierra el ciclo de charlas y conferencias que se vienen llevando a cabo sobre la campaña promocional Cordeiro Uruguaio da Boutique de carnes do mundo, la cual procura potenciar la presencia y origen del cordero uruguayo en Brasil y llegar con el producto que el mercado brasilero necesita.
Las charlas destinadas a productores de ovinos están a cargo de técnicos del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y del equipo de Marketing del Instituto Nacional de Carnes (INAC) que diseñó las investigaciones de mercado y la campaña que se viene realizando en este destino.
El staff de Marketing de INAC comparte con los productores el objetivo de la campaña que se lleva a cabo para lograr el reconocimiento del origen por parte del consumidor de cordero brasileño, ya que el 80% del mismo es uruguayo pero hay que afianzar la conexión con Uruguay porque el consumidor lo desconoce.
Han participado en charlas en Agro en Punta la gerenta de Marketing Josefina Valenti, la analista en Marketing Mariana Giménez en Cerro Largo y en el próximo evento, lo hará el jefe de Marca Andrés Angulo en la Expo Ovina Curticeiras.
El responsable de SUL Marcos García Pintos complementa desde lo técnico aportando los atributos que deben tener los corderos, qué valora el mercado brasilero, la estandarización y estacionalidad de la producción, para que el productor sepa qué tipo de animal debe producir.
CHARLA DE HOY.
14 de febrero- hora 18.00, en Expo Ovina (Local Curticeiras).
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!