La mayor cárnica del mundo boicotea las tiendas brasileñas de Carrefour
São Paulo, Brasil | Todo El Campo | La brasileña JBS, la mayor empresa cárnica del mundo, suspendió el suministro de carne a los supermercados Carrefour (de origen francés) en Brasil en respuesta a la posición de las tiendas en Francia respecto a que no compren carne procedente del Mercosur.
Francia es el principal opositor al que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) se concrete. Carrefour está en Brasil desde hace 50 años.
La medida se puso en práctica desde el jueves 21 de noviembre, informó la agencia EFE, pero se extiende a otras marcas del grupo francés: Atacadão y Sam’s Club.
Carrefour emitió este lunes 25 un comunicado en el que dice a sus clientes que posee stock almacenado por lo que no faltará carne en sus heladeras.
JBS posee más de 70 marcas de proteína animal como Friboi y Eder y tan solo su filial brasileña obtuvo un beneficio de 18.000 millones de reales (unos 3.100 millones de dólares o 2.900 millones de euros) en el tercer trimestre de 2024, un aumento del 25 % anual.
Consultada por EFE, Marfrig, la otra gran productora cárnica de Brasil, respondió que no tenía comentarios sobre la situación.
LA FEDERACIÓN DE RURALES DEL MERCOSUR.
La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur dijo que repudia la medida de Carrefour por “arbitraria, proteccionista y equivocada”.
Por otra parte, ayer se conoció un comunicado en el que el Grupo Carrefour pide disculpas al Gobierno brasileño por el malestar causado por las declaraciones del CEO global, Alexandre Bompard, contra la carne de los países del Mercosur.
Sin embargo insiste en que da su “apoyo al sector agrícola francés” y que nunca tuvo como objetivo oponerlo a la agricultura brasileña.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!