El local cuenta con 785 metros cuadrados. La Unión Europea se consolida como el tercer principal destino de la carne vacuna uruguaya.
Montevideo | Todo El Campo | Uruguay se presenta en SIAL Paris 2024. El Instituto Nacional de Carnes (INAC) participa de la edición de una de las ferias de alimentos y bebidas más importante del mundo, en especial de la Unión Europea, que se desarrolla en Paris Nord Villepinte, del 19 al 23 de octubre.
Este año INAC cuenta con un stand de 785 metros cuadrados dividido en dos islas estratégicas que brinda el espacio y ambiente necesario para el trabajo de las principales empresas exportadoras del sector.
El diseño tiene un restaurante privado para degustación de clientes y por primera vez, en esta feria, se está realizando una degustación al paso para el público en general, para ofrecer una experiencia única a los visitantes.
Están presentes en el stand 18 empresas exportadoras y cerca de 15 empresas de brockers, integrando una delegación de 80 personas que representan nuestras carnes.
IMPORTANCIA DE LA UE PARA LA CARNE DE URUGUAY.
La Unión Europea se consolida como el tercer principal destino de la carne vacuna uruguaya: en los últimos 5 años, Uruguay le exportó en promedio 279 millones de dólares de carne vacuna a ese destino, lo que lo posiciona como el tercer principal mercado en valor para este producto.
En lo que va de este año, las exportaciones a la Unión Europea aumentaron 5.000 toneladas respecto al mismo período del año anterior. El principal producto que impulsó este aumento fueron las nalgas congeladas, por las cuales se percibe un redireccionamiento desde China a UE, principalmente hacia Italia.
Para conocer más sobre las oportunidades y desafíos de Uruguay en esta región del mundo, INAC compartió el informe de Acceso a Mercados: Sial París 2024: al encuentro del tercer principal mercado de la carne bovina uruguaya
DELEGACIÓN DE INAC.
La delegación de INAC está integrada por el presidente Conrado Ferber y los delegados en Junta, José Mesa y Eduardo Urgal. Desde el equipo técnico se integrarán el gerente de Estrategia, Pablo Caputi, la gerenta de Marketing, Josefina Valenti, el gerente de Acceso a Mercados, Álvaro Pereira, la jefa de Estrategia, Inés Invernizzi, y el equipo de promoción, Cecilia Shaw y María Paula Martínez.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!