Es importante atraer más productores a esta herramienta, porque cuando la base es más amplia el impacto es mayor, dijo sobre el Plan Mejores Vacas.
Montevideo | Todo El Campo | “Que Conaprole no estuviera en la firma de un convenio entre Mejoramiento y Control Lechero Uruguayo (MU) y el Instituto Nacional de la Leche (Inale), sería una picardía”, dijo Daniel Laborde, director de Conaprole este martes al participar del lanzamiento del Plan Mejores Vacas que se realizó en la sede del Inale.
Informó que Conaprole trabaja desde hace un tiempo con la directiva de MU para captar nuevos socios porque hay muchos productores que hacen control lechero cada uno o dos meses, analizando litros, grasas, proteína, células somáticas, y que además tienen registro de padres y madres, es decir que son productores que tienen toda la información para ser socios de MU.
La propuesta es que durante un año los productores reciban seis meses de financiamiento de la cuota por parte del MU y los segundos seis meses los financiaría Conaprole. Así, a esos productores que tienen la información para saber rápidamente cuáles son sus mejores vacas, el MU les demostraría la utilidad que esa información tiene para mejorar sus decisiones.
El MU tiene mucho para aportar en la evaluación del ganado, datos que son muy útiles para el productor y que este muchas veces no los sabe interpretar o no los utiliza para elegir sus toros, expresó, cuando la correcta elección del toro marca un porcentaje muy importante en la mejora genética que se logra.
Es importante atraer más productores a esta herramienta, porque cuando la base es más amplia el impacto es mayor, y porque en la renovación está bueno que participe gente joven con nuevas visiones, añadió. Hay nuevas herramientas que los jóvenes las incorporarán de mejor manera y tener gente joven participando en el MU es clave.
AUDIO COMPLETO.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!