Entre los temas tratados se abordaron las principales causas de incendios, tanto forestales como en el hogar, y se explicaron las sugerencias que deben adoptarse para disponer de una calefacción segura.

Canelones | Todo El Campo | En el club Urupan de Pando se realizó el taller de Seguridad para entorno urbano y rural que organizó UTE, la Dirección Nacional de Bomberos, el Sinae y Rotary.

El evento contó con la participación del vicepresidente de UTE, Pablo Ferrari, junto a técnicos especializados de la empresa. Asistieron el director de Bomberos, Richard Barboza; autoridades policiales de Canelones, del Rotary de Pando y vecinos de la zona.

El taller ya se había realizado en otros departamentos, y fue el primero en Canelones, siendo el puntapié inicial para el desarrollo en otras localidades canarias. También se continuará realizando en el resto del país.

El vicepresidente de UTE no sólo destacó la utilidad de estas capacitaciones, sino, las diferentes acciones que realiza la empresa para evitar que sucedan accidentes eléctricos o posibles incendios en los hogares.

Entre esas acciones, Ferrari subrayó la importancia del Plan de Inclusión Social que UTE lleva a cabo con el cual se regularizan viviendas de contexto vulnerable brindándoles las medidas de seguridad adecuadas, incluyendo la instalación eléctrica interior con las correspondientes protecciones y elementos de eficiencia energética.

Durante el desarrollo del taller, especialistas técnicos de UTE, Sinae y Bomberos brindaron a los asistentes diferentes recomendaciones, medidas específicas y una Guía de Uso Familiar para prevenir accidentes eléctricos.

También se abordaron las principales causas de incendios, tanto forestales como en el hogar y se explicaron las sugerencias que deben adoptarse para disponer de una calefacción segura.

Finalmente, los técnicos de UTE remarcaron el debido cuidado que debe tenerse en las podas de vegetación cercanas a las redes de energía y los peligros de manejar objetos cerca de las líneas eléctricas, como el remontar comentas por parte de los niños y adultos, una actividad lúdica que se desarrolla con más frecuencia en los meses venideros con la llegada de la primavera.

Todas estas acciones de capacitación y sensibilización, son también otra manera de continuar transformando con energía nuestro país.

GUÍA PRÁCTICA DE FACTORES DE RIESGO.

  • Cuidado de los niños: Utilizar dispositivos especiales para bloquear los tomacorrientes que estén al alcance de los más pequeños de la casa.
  • Muchos equipos en un tomacorriente: No enchufar muchos electrodomésticos en un mismo tomacorriente. Evitar las extensiones o derivaciones improvisadas, ya que los cables de la instalación sufren una sobrecarga y pueden provocar cortocircuitos.
  • Instalación eléctrica en mal estado: Es imprescindible saber si la instalación eléctrica cuenta con los materiales adecuados, si están conectados correctamente y con qué interruptor debe desconectar el circuito. Debe revisarse periódicamente.
  • Instalaciones antiguas: Es importante que se remplacen a la mayor brevedad posible.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!