El primero en hacer uso de la palabra en la apertura fue el director de la Granja, Nicolás Chiesa, seguido del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

Gustavo Clavijo | Montevideo | Todo El Campo | Se realizó el miércoles 7 se realizó el Segundo Congreso Nacional de la Granja que se realizó en la Quinta de Arteaga ubicada sobre la ruta 5, en Melilla, y tuvo la participación del presidente Luis Lacalle, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el director de la Granja (Digegra), Nicolás Chiesa.

Estuvieron presentes productores, legisladores de todos los partidos políticos y todos los candidatos a la Presidencia.

La apertura estuvo a cargo del director de la Granja, Nicolás Chiesa, quien resaltó de una forma positiva la presencia de los candidatos. “Cosa linda que tiene Uruguay, que podamos juntarnos todos por la granja”, expresó.

Destacó también que hubo “productores de todo el país”, y que hayan venido de varios departamentos como Artigas, Rivera, Cerro Largo, entre otros, además de Canelones y Montevideo. Eso “reconforta”.

Chiesa explicó la dinámica del Congreso y dijo que “el objetivo principal del encuentro es que la sociedad uruguaya conozca de donde sale la producción de nuestros alimentos, el sacrificio que pasan los granjeros en producir todos los alimentos, entre ellos frutas y hortalizas, miel y animales de granja”.

MATTOS: LA GRANJA ES UN SECTOR ESTRATÉGICO.

Seguidamente, el ministro Fernando Mattos dijo que la realización del Congreso Nacional debería “perdurar en el tiempo”.

Consideró que “la granja es un sector estratégico para la producción nacional, la seguridad alimentaria, para el aprovisionamiento de frutas y verduras para la población, y que en caso de faltar no hay forma de sustituirlo”.

El Congreso implica “hacer una rendición de cuentas de todas las políticas, planes y apoyos derivados al sector”, y también “es la oportunidad de la discusión, el encuentro y la determinación de las políticas”.

Por eso último es importante la presencia de los candidatos, ya que “uno de ellos asumirá como presidente” en marzo de 2025, de ahí que “es muy positivo conocer de primera mano las estrategias, planes y consideraciones del sector granjero”, para que “estas políticas se transformen en políticas de Estado y que vayan más allá de un solo período de Gobierno”.

Mattos subrayó que el Congreso busca “darle la debida importancia al sector granjero del país, para que se puedan discutir todas las políticas y propuestas a futuro”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!