Cuando el incidente ocurrió INAC “procedió ante el incidente tomando los recaudos correspondientes».

Montevideo | Todo El Campo | El Instituto Nacional de Carnes (INAC) aclaró que la filtración de datos que se hizo pública el miércoles 17 de julio no es actual, sino que corresponde a un incidente de seguridad ocurrido en octubre de 2023 a un proveedor externo de servicios tecnológicos.

“La filtración de datos no afectó la operativa del Instituto ni a otros agentes que estén bajo su alcance. Aclaramos que dicha filtración no se originó en los sistemas e infraestructura de INAC”, expresó en un comunicado.

Cuando el incidente ocurrió -reiteramos, en octubre de 2023, hace nueve meses- INAC “procedió ante el incidente pasado, tomando los recaudos correspondientes de acuerdo al Marco Nacional de Ciberseguridad de Agesic asesorado por especialistas en la materia”, continúa la comunicación.

Concluye señalando que ante el posible intento de venta de información, la tarea de INAC es promoción y control del sector cárnico: “En atención a la eventualidad de la venta de la información filtrada, se recuerda que los cometidos de INAC se limitan a la promoción y control del sector cárnico, sin intervenir en los negocios entre privados”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!