La Universidad Agrícola de Haryana, una de las más grandes de Asia, y la petrolera Indian Oil Corporation Limited se unieron para promover la producción de miel y mejorar los cultivos.
Montevideo | Todo El Campo | Christophe Lhéritier, exportador y referente del mercado de la miel, escribió en su cuenta de X que “India es competencia para la miel oscura de Uruguay en Estados Unidos”. Agregó que en 2022 las colocaciones de India fueron por “más de 80.000 toneladas superando a Argentina”. Además, el país asiático “sigue el desarrollo de la apicultura, se reconoce el efecto polinizador y generador de ingresos, a pesar del bajo precio”.
Por el papel que juega India en el mercado de la miel y el potencial de ese país, es que toma trascendencia todo lo que haga al respecto. Por tal motivo debe ser observado, y por eso es importante lo publicado este mes por The Tribune, un importante y antiguo diario de la zona norte de ese país.
Según el matutino, la Universidad Agrícola de Haryana (HAU), una de las más grandes de Asia, y la petrolera Indian Oil Corporation Limited (IOCL) se unieron para promover la producción de miel.
La promoción de la apicultura incluye desde “trabajadores sin tierra hasta agricultores y desempleados y sin educación del estado, todos ellos recibirán ayuda financiera y técnica de la IOCL para establecer una unidad de apicultura.
LA HAU Y EL IOCL FIRMARON UN PACTO PARA AVANZAR EN UN ESFUERZO CONJUNTO.
La Universidad y la petrolera firmaron un Memorando de Entendimiento para trabajar juntos. La IOCL proporcionará la financiación y la universidad capacitará, proporcionará equipos y brindará experiencia técnica a los participantes del plan que son unos 120 agricultores.
El vicerrector de HAU, Prof. BR Kamboj, dijo que “además de los ingresos obtenidos de la miel y otros productos apícolas, las actividades de polinización de las abejas melíferas contribuirán al aumento del rendimiento de los cultivos en un 20-80% en la mayoría de los cultivos a través de la polinización cruzada”.
SK Kanojia, director Ejecutivo de Northern Regional Pipeline, en nombre del IOCL comentó: “La empresa apícola es adecuada para personas de todos los ámbitos de la vida como pasatiempo, ocupación subsidiaria para complementar los ingresos o como trabajo a tiempo completo para el trabajo por cuenta propia”.
También manifestó su esperanza de que el memorando de entendimiento firmado por la Universidad y OICL ayude a alcanzar los objetivos de responsabilidad social corporativa. Kanojia agregó que la colaboración tendrá varios efectos positivos, uno de ellos es el de duplicar los ingresos de los agricultores.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!