La adquisición significó invertir US$ 200.000 y serán utilizados por policías de todo el país.

Montevideo | Todo El Campo | El Ministerio del Interior informó que adquirió 50 visores térmicos para prevención de delitos en áreas rurales. Los equipos serán destinados a las brigadas de Seguridad Rural de todas las jefaturas del país

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que los visores implicaron una inversión de US$ 200.000, y que “son elementos tecnológicos que ayudan a la Policía a tener mejores herramientas para combatir la delincuencia”.

Además del abigeato y otros delitos que se comenten en el medio rural, su uso será también para mejorar el control de las jaurías que cusan daños importantes en la producción. Estamos ante “un gran avance para la Policía”, sostuvo Heber.

ALCANCE DE 1.000 METROS INDEPENDIENTEMENTE DE LA LUZ AMBIENTE.

El director nacional de Seguridad Rural, Williard González, explicó que los visores térmicos permiten detectar un objetivo por temperatura a 1.000 metros, de forma independiente de la luz ambiental.

Asimismo, señaló que los dispositivos serán distribuidos, en especial, en las Brigadas Departamentales de Seguridad Rural.

El jerarca policial destacó que el delito de abigeato se desarrolla en mayor medida en horas nocturnas y que, con la adquisición de los equipos, se implementarán puestos de observación para detectar la circulación de personas. En ese sentido, informó que desde 2019 las denuncias por abigeato se redujeron más de un 50%, así como la cantidad de animales en cuestión por causa de este tipo de delito.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!