“Una jura bien complicada -al decir del jurado Julio Correa- dada la calidad de la muestra”.
Carlos Sabatini | Minas, Lavalleja | Desde las 9 de la mañana del viernes se llevó a cabo en la pista del Campanero, acondicionada a tales efectos, la jura de la raza Aberdeen Angus donde una decena de cabañas de distintas zonas del este del país, trajeron casi cincuenta ejemplares tanto PI como PO y pugnaron por los grandes campeones en las distintas categorías, las que fueron juradas por Jorge Molina y Julio Correa, criadores de la raza en el departamento de Rocha.
“Una jura bien complicada -al decir del jurado Julio Correa- dada la calidad de la muestra”. Se fueron organizando los bretes que desembocarían luego en el Copa de Honor de la muestra para el cual se terminaron eligiendo10 ejemplares de entre 2 y hasta 3 años, logrando esta gran distinción el ejemplar tatuaje 377 del brete 17 presentado por Endilur de Suc. de Gerardo García Pintos, cabaña originaria del departamento de Lavalleja.
El segundo mejor toro de pedigree fue de otra cabaña locataria, la multipremiada Los Macachines de Etchegaray Carvallido y otros; el tercer mejor toro también fue una cabaña serrana, Santa Lucía de Santiago Effinger.
LOS GRANDES CAMPEONATOS.
Copa de Honor PI: cabaña Endilur de Suc. de Gerardo García Pintos.
Segundo mejor toro PI: cabaña Los Macachines, de Etchegaray Carvallido y otros.
Tercer mejor toro: cabaña Santa Lucía de Santiago Effinger.
Lote campeón PI: cabaña Santa Lucía de Santiago Effinger.
Mejor toro PO: cabaña Alepark.
Segundo mejor toro: cabaña El Toro.
Mejor lote PO: cabaña El Toro.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!