Argentina sufre una de sus peores sequías en dos décadas, principalmente debido a tres años consecutivos de La Niña.

Arvin Donley | Buenos Aires, Argentina | Se pronostica que la producción de soja en Argentina en la campaña de comercialización 2022-23 aumentará un 15% a 48 millones de toneladas, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En la primera estimación de la nueva temporada, la Bolsa predijo que la producción se recuperaría debido a una mayor área plantada y una mejor perspectiva climática a largo plazo.

Argentina, el mayor exportador de aceite de soja del mundo y uno de los mayores exportadores de soja, cosechó un estimado de 43,3 millones de toneladas de soja en 2021-22.

El aumento de la producción de soja se producirá a expensas del maíz, según la Bolsa, que proyecta una caída de 2 millones de toneladas en la producción de maíz a 50 millones. Se pronostica una disminución aún más pronunciada para el trigo, donde se pronostica una baja del 22% en la producción, hasta 17,5 millones de toneladas.

Argentina sufre una de sus peores sequías en dos décadas, principalmente debido a tres años consecutivos de La Niña. (Artículo de Arvin Donley en World-Grain.com. Foto Soja Líder).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!