Mattos: “Se habilita la importación de carne con hueso únicamente de países con un status sanitario superior, para asegurar la bioseguridad del rodeo nacional”.
Con el fin de reducir el precio de la carne al consumidor, Uruguay importó carne con hueso desde Brasil, el lunes 15 llegaron las primeras toneladas de un total de 24. La compra fue habilitada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
El frigorífico Santa Clara fue el que recibió esta importación.
El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, dijo que la importación con hueso es “exclusivamente de países o regiones con estatus sanitario superior”, lo que garantiza el cuidado de Uruguay en un tema tan sensible como el sanitario.
El jerarca explicó la importancia de esa consideración “estatus sanitario superior”, por que hasta la fecha sólo se importaba, desde Brasil y Paraguay, carne sin hueso.
Lo que sucede es que el hueso “es un factor incremental de riesgo en relación a la fiebre aftosa, por lo que hay que ser cuidadosos. Se requiere la información suficiente para que la carne importada no signifique un riesgo sanitario ni para el rodeo nacional ni para nuestras exportaciones”, dijo Mattos.
6 DÍAS DE VIAJE.
La carne llega desde Rondonia, estado que se ubica a 3.500 km de Uruguay, distancia que se recorre en unos 6 días, conservando la cadena de frío.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!