Julián, de pagar $ 10.000 en combustible, pasó a pagar $ 0 sin dejar de recorrer la misma distancia con su vehículo. No es magia, y UTE te cuenta cómo eso es posible.
Montevideo | Todo El Campo | UTE presentó la historia de Julián y propone a la población la posibilidad de ahorrar gracias a la movilidad eléctrica: “Si gastás $ 10.000 por mes en nafta, enterate cómo convertir ese presupuesto en $ 0 sin relegar un solo kilómetro. Hoy es posible con un vehículo eléctrico”, afirma el ente.
La siguiente es la historia de Julián, que vive en El Pinar (Canelones) y trabaja en El Prado (Montevideo).
LA HISTORIA EL AHORRO DE JULIÁN.
Para que sea simple de entender, vamos a explicarte el problema que tenía nuestro amigo Julián, lo que hizo para resolverlo y por qué podría servirte a ti también.
Julián vive en El Pinar con su esposa y sus hijos. Hace casi un año, consiguió un trabajo nuevo en El Prado.
De lunes a viernes recorre la distancia entre un punto y el otro en auto, cubriendo un total aproximado de 75 kilómetros diarios, más lo que le implique el desvío para dejar a sus hijos en la escuela o hacer mandados.
Esto, sumado a los paseos familiares de fin de semana o alguna escapada turística al interior, da como media que Julián recorre unos 2.000 km mensuales.
Tomando en cuenta que su auto rinde entre 15 y 16 km por litro y que el litro de nafta está a 78,50, mensualmente tiene un gasto aproximado de $ 10.000 en combustible.
Evidentemente, este es un monto que no deja indiferente a ninguna economía familiar y resulta pesado en cualquier presupuesto. Es así que Julián, luego de mucho investigar, decidió vender su vehículo y comprarse un auto eléctrico.
Para recorrer la misma cantidad de kilómetros, el auto de Julián consume aproximadamente unos 200 kilowatts/hora (kWh). Inteligentemente, contrató la tarifa triple horario de UTE (*), con la que cada kWh le cuesta $ 2,4 en horario Valle, lo que supone aproximadamente unos $ 500 más IVA mensuales.
De esta manera ya se está ahorrando casi $ 9.500 mensuales. ¡Pero no termina ahí!
Con el plan de movilidad eléctrica (**), UTE le descuenta mensualmente en la factura $ 500 más IVA, así que su gasto en combustible/energía queda en 0.
Ahora Julián, con este cambio, puede: descontar la diferencia económica de comprar un auto nuevo y más eficiente, ahorrar con los bajos costos de mantenimiento que tienen estos vehículos y colaborar con el cuidado del planeta movilizándose con energías renovables.
¡Quizá estos beneficios también estén esperándote a ti! Revisa tus propios números, visita nuestra web de movilidad (***) y aprovecha las ventajas de nuestros planes en combinación con las nuevas tecnologías.
(*) Plan Inteligente Hogares | UTE
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!