Los beneficiarios son aquellos productores agropecuarios con actividad ganadera en las seccionales donde se ha identificado afectación por garrapata bovina.

Montevideo | Todo El Campo | El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó que ante la problemática sanitaria causada por la garrapata y la necesidad de actuar al respecto, el BROU -con la asistencia de los equipos técnicos de la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP- diseñó un programa de asistencia financiera destinado a apoyar a productores agropecuarios en la implementación de planes de tratamiento y control de ese parásito.

BENEFICIARIOS.

Productores agropecuarios con actividad ganadera en las seccionales donde se ha identificado afectación por garrapata bovina.

IMPORTE.

La asistencia contempla un apoyo financiero diferenciado de acuerdo con el nivel de resistencia del parásito:

US$ 25 por animal para casos de resistencia moderada a alta.

US$ 100 por animal en situaciones de multiresistencia grave.

Este financiamiento cubrirá todas las categorías de ganado vacuno, conforme a los datos de la última Declaración Jurada de Dicose.

CONDICIONES DE FINANCIAMIENTO.

Plazo: hasta 5 años.

Forma de pago: ajustada a la generación de ingresos del beneficiario, con amortizaciones preferentemente mensuales o trimestrales, y hasta un máximo semestral.

Desembolso: la entrega del financiamiento se realizará en etapas, conforme a los gastos asociados al plan de tratamiento. Antes de cada desembolso, los beneficiarios deberán presentar facturas de los productos veterinarios adquiridos.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA ASISTENCIA.

Los productores interesados deberán presentar un informe técnico sobre la situación sanitaria, avalado por el Servicio Ganaderos – Sanidad Animal del MGAP. Ese informe deberá incluir el diagnóstico de presencia de garrapata en el predio (número de Dicose), el nivel de resistencia del parásito y el plan de sanidad a ejecutar, bajo supervisión del MGAP.

Clasificación de resistencia del parásito, teniendo en cuenta que los niveles de resistencia se dividen en dos categorías, que son la resistencia moderada a alta y la multiresistencia grave.

El MGAP supervisará la correcta implementación del plan sanitario, y se requerirá un informe técnico semestral que avale el cumplimiento del plan presentado. Todos los planes deberán contar con un informe favorable emitido por el cuerpo técnico del banco, a cargo de ingenieros agrónomos que verificarán la adecuación y viabilidad de las prácticas sanitarias propuestas.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!