El Dr. Pedro Scremini advirtió sobre el continuo ataque de perros que se sigue dando sin que se atienda el problema de una vez por todas.

Montevideo | Todo El Campo | Aunque se informe poco sobre el tema, la realidad es que sigue ahí causando importantes daños a la producción ganadera.

Hasta hace poco los perros atacaban a los ovinos y cometían verdaderos destrozos que impactaban en la economía y el ánimo del productor. Los perros siguen estando, pero ya no solo atacan a los ovinos, animal indefenso por naturaleza, sino también a los vacunos. También indefensos, pero de mayor porte lo que impone otro respeto.

Sin embargo ese respeto ya perdió y la línea se cruzó. Ahora el perro, animal inteligente y astuto, sabe que también puede atacar al vacuno y siempre salir victorioso.

PRODUCTORES QUE NO TIENEN OVEJAS, LES MATAN LOS TERNEROS.

El Dr. Pedro Scremini advirtió sobre el continuo ataque de perros que se sigue dando sin que se atienda el problema de una vez por todas.

Gari Montenegro y Wiston Haubman” son “productores del km 9 de carretera a Río Branco, de 20 y 100 hectáreas respectivamente, que obviamente no tienen ovejas, pero les están matando ganado vacuno”, escribió en una comunicación a Todo El Campo.

“Tienen alguna pradera y no pueden poner terneros porque son presa fácil” de los perros.

“Hace una semana se encontraron con varios vacunos mordidos y muertos, ¿qué pueden hacer?, no mucho”, escribió el profesional.

¿DÓNDE ESTÁ EL ESTADO CUANDO SE LO NECESITA?

Scremini apuntó a la ausencia del Estado y lanzó interrogantes al presidente Lacalle: “¿Y el Estado?, este Estado gordo y burocrático que tanto nos cuesta ¿dónde está? El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), las intendencias, ¿dónde están?”

“¿Dónde está la libertad de estos productores de criar sus animales como cualquiera?, ¿dónde quedo esa palabra que suena tan lindo y nuestro presidente (de la República, Luis Lacalle) se jacta cada vez que puede de ella?, la libertad. ¿Para unos sí y para otros no?”, continuó.

“Montenegro y Haubman son uruguayos, trabajadores como cualquiera, ¿no podremos cuidarlos? La realidad muestra que no interesan, hace muchísimo tiempo que les pasa esto y cero respuestas de las autoridades, ¡lamentable!”, concluyó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!