La producción total de maíz de Brasil caerá en casi 21 millones de toneladas esta temporada.

Brasil | Todo El Campo | Brasil seguirá siendo un proveedor de maíz competitivo en los mercados globales gracias a otro año más de abundante producción, manifestó Paulo Sousa, director ejecutivo de la comercializadora de granos Cargill en el país.

Sin embargo, Brasil no mantendrá su posición como mayor exportador del mundo, que ganó el año pasado después de superar brevemente a Estados Unidos, sostuvo.

Actualmente Brasil cultiva el maíz “safrinha”, que se planta después de la cosecha de soja en las mismas áreas, y representa entre el 70% y el 80% de la producción nacional, dependiendo del año.

Sousa dijo que el maíz safrinha de Brasil tiene muy buen aspecto y nombró varias grandes regiones productoras brasileñas donde el cultivo se estaba desarrollando bien. La producción total de maíz de Brasil caerá en casi 21 millones de toneladas esta temporada, aunque todavía se espera que sea grande en comparación con lo que otros países son capaces de producir, según datos de la agencia nacional de cultivos Conab, indica The Poultry Site.

El maíz safrinha se exporta principalmente en el segundo semestre y compite directamente con el maíz estadounidense en los mercados mundiales. Según la Conab, Brasil exportará 31 millones de toneladas métricas de maíz en la temporada 2023/2024, muy por debajo de la anterior, cuando las exportaciones totalizaron cerca de 55 millones de toneladas, lo cual estableció un récord.

El mes pasado, Conab fijó la producción nacional total de maíz en 111 millones de toneladas para el ciclo actual, 16% menos que la temporada anterior, ya que los agricultores redujeron las siembras del primer maíz y del maíz safrinha.

El USDA pronostica que Estados Unidos exportará 53,34 millones de toneladas de maíz en el ciclo 2023/24. Brasil exportará 52 millones de toneladas de maíz en el mismo período. (El Sitio Avícola).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!