Emiratos Árabes Unidos (EAU) debe apelar a la importación para satisfacer las necesidades internas.

Montevideo | Todo El Campo | Un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de fines de marzo, sobre la producción y requerimiento de aves de corral y productos avícolas en Emiratos Árabes Unidos indica que ese país continúa teniendo un déficit muy importante de carne de ave, siendo necesarios realizar grandes importaciones para suministrar el producto a su población.

USDA prevé que durante 2024 habrá un “aumento de las importaciones de carne de pollo por parte de Emiratos Árabes Unidos” debido a la escasa expansión de la producción nacional, que por su reducido tamaño está imposibilitada de satisfacer una demanda creciente.

Pasada la pandemia del Covid, Emiratos Árabes Unidos continúa en un proceso de “recuperación económica” gracias a la “entrada de inversión extranjera directa y el aumento del producto interno bruto”, señala el USDA.

En ese contexto, este año las importaciones “aumentarían 3%, ya que la expansión de la producción nacional no puede satisfacer la creciente demanda”.

En el siguiente gráfico de USDA se observa la diferencia entre la producción local y el consumo, quedando en evidencia la necesidad de importar.

EL POLLO EN LA GASTRONOMÍA EMIRATÍ.

El sitio web Vamos a Dubai destaca que varios platos típicos incluyen al pollo. Es el caso de biryani que se cocina con arroz, carne, especias y adobo. El uso de la carne depende de la regió, puede ser pescado o camarones, cordero, pollo, vaca e incluso búfalo.

Otro plato es el mezze cocinado con pollo, tomate, berenjena, queso blanco turco, pimientos, pepino. Admite varias formas de preparación.

Makbus es un plato típico con pollo, arroz y frutos secos.

Sish tawook, un plato tradicional que básicamente son brochetas de pollo marinado y se cocina normalmente en la parrilla a plancha o sartén.

Shawarma, se sirve en un pan pita árabe, este relleno de carne de cordero, pollo, ternera o pavo. Normalmente se prepara en asador vertical y se sirve con una salsa de yogur y especias.

Foto de La Curiosidad del Viajero.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!