De acuerdo con un estudio de la Universidad de Kansas

EEUU/TodoElCampo-Desde la Universidad de Kansas se ha realizado recientemente una encuesta a consumidores en la que se les preguntaba por aquello que consideraban como más importante a la hora de tomar decisiones para comprar carne de vacuno en los supermercados y carnicerías.

«Los cuatro factores que los consumidores tienen más en cuenta están relacionados con que la carne se vea fresca, el precio de los cortes, su sabor y la seguridad alimentaria del producto, asegura el economista agrícola de K-State, Ted Schroeder, en un podcast reciente de Cattle Chat . «Los consumidores simplemente esperan que la carne que compran tenga estas cualidades».

«Desde el punto de vista de la producción de carne de vacuno, los consumidores dan mayor importancia al bienestar animal a la hora de tomar decisiones de compra, por encima de las preocupaciones por los gases de efecto invernadero», dijo Schroeder.

Añadió que es importante recordar que no todos los consumidores clasifican sus prioridades de la misma manera.

«Los consumidores son heterogéneos, lo que significa que hay nichos de mercado presentes incluso para atributos de productos de bajo rango», dijo Schroeder.

También dijo que los formuladores de políticas deben ser conscientes de los costos asociados con regulaciones adicionales relacionadas con la producción de ganado vacuno.

“Queremos producir carne de vacuno que sea rentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente aceptable, y todo eso es bueno. Pero tenemos que tener cuidado al imponer regulaciones a la industria para que cumpla con ciertos criterios porque eso agregará costos, y sabemos que el precio es uno de los factores más importantes que impulsa las compras de carne de vacuno por parte de los consumidores”, dijo Schroeder.

Tener una demanda constante de carne vacuna se alinea con el objetivo de sostenibilidad económica de la industria, dijo Phillip Lancaster, nutricionista de ganado vacuno de K-State y experto en sostenibilidad del Beef Cattle Institute de la universidad.

«Desde la perspectiva de la industria de la carne de vacuno, categorizamos la sostenibilidad en tres pilares: económico, social y ambiental», dijo Lancaster.

Definió la sostenibilidad económica como la rentabilidad a nivel del rancho, mientras que la sostenibilidad social se relaciona con la percepción del público sobre cómo los productores de carne cuidan a los animales. La sostenibilidad ambiental abarca la salud del suelo, la calidad del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Fuente:Eurocarne

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