Autoridades estadounidenses no temen suspensión de exportaciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha confirmado un caso atípico de vaca loca. Es el nombre popular de la encefalopatía espongiforme bovina. La agencia informó sobre el animal enfermo el viernes 20.

Según las autoridades estadounidenses, el diagnóstico de vaca loca se dio en un animal de cinco años. El USDA informó que el espécimen nunca ingresó a los canales de sacrificio. La agencia no espera ningún impacto comercial del resultado.

Fue la séptima detección de la enfermedad en territorio norteamericano desde 2003. En ese intervalo, hubo un solo caso clásico. Ocurrió en 2001, en una vaca importada de Canadá.

«Este hallazgo de un valor atípico no cambiará el estado de riesgo insignificante de los Estados Unidos y no se espera que conduzca a ningún problema comercial», dijo el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA en un comunicado . La institución precisó que la forma atípica “generalmente se presenta en bovinos de mayor edad y parece surgir de manera rara y espontánea”.

Al igual que Estados Unidos, Brasil enfrentó un caso atípico de vacas locas. Ocurrió en un animal de una granja en Marabá, Pará. El descubrimiento resultó en la suspensión de un mes de las exportaciones de carne vacuna brasileña al mercado chino, lo que generó pérdidas para los productores nacionales.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!