Tampoco afecta el salario ni las condiciones laborales.

Montevideo | Todo El Campo | Ante el conflicto que afecta a Conaprole, la Dirección de la cooperativa láctea expresó en un comunicado que el conflicto que atraviesa es “injusto e inexplicable”.

En un breve texto recuerda que el sector lácteo “viene de enfrentar una de las peores sequías” y que los productores remitentes a la cooperativa enfrentan “pérdidas superiores a US$ 100 millones”, según datos del Instituto Nacional de la Leche.

Es en ese marco de dificultades que se vive “un conflicto tan injusto como inexplicable” generado a partir de la inversión realizada por la cooperativa.

“Conaprole ha realizado una inversión en una nueva máquina de envasado de UHT, para el abastecimiento del mercado interno y la posibilidad de incrementar las exportaciones, en un envase más práctico y moderno”, dice el texto.

Agrega que se “propone trabajar con el padrón y la forma de operación con los cuales la envasadora opera en el mundo entero”.

La “inversión productiva” en cuestión “no provoca pérdida de empleo, por el contrario, asegura futuro; no afecta el salario; y no afecta condiciones laborales”.

Además, “los trabajadores del sector UHT trabajan en régimen de 9 horas de lunes a viernes, con ingresos muy superiores a la media nacional, y a pesar de esto presentan muy altos niveles de ausentismo”.

Conaprole continuará “abierta al diálogo productivo, maduro y constructivo y que defienda a toda la cadena láctea”, concluye.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!