El decreto refiere a beneficios comerciales para productores lecheros y empresas o unidades productivas de la cadena láctea.
Montevideo | Todo El Campo | Para promover el apoyo a la cadena productiva láctea nacional y considerando la extensión de la emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), firmó un decreto que instrumenta un programa de beneficios comerciales para productores lecheros y empresas o unidades productivas de la cadena láctea.
Se mantiene el beneficio que reduce el costo de energía eléctrica a la cadena productiva láctea durante el periodo comprendido entre enero y setiembre del año 2023, profundizándolo para aquellos productores con potencia contratada superior a 15 kW.
BENEFICIOS.
El decreto exhorta a UTE a instrumentar los siguientes beneficios en tres grupos: 1) El primer grupo, productores lecheros – Los productores lecheros con una potencia contratada menor o igual a 15 kW, recibirán un descuento en el cargo por energía equivalente al 80% del consumo de energía eléctrica de tambos para los primeros 500 kw/mes.
2) Segundo grupo de productores lecheros – Los productores lecheros no incluidos en el numeral anterior recibirán un descuento de 20% en el cargo por energía.
3) Tercer grupo, industria láctea – Las empresas o unidades industriales lecheras de la cadena productiva láctea recibirán el 15% de descuento en el cargo de energía.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!