El programa será alentado por el Gobierno con líneas de crédito atractivas; la medida permitiría prácticamente duplicar el área destinada a la producción agrícola sin deforestación y con sostenibilidad.

Brasilia, Brasil | Todo El Campo | El Gobierno de Brasil fomentará la conversión de 40 millones de hectáreas de pastizales degradados en áreas cultivables. El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, durante el evento “Diálogo Brasil-China sobre Cooperación en Negocios de Agricultura Sostenible y Finanzas Verdes” que promueve el Consejo Empresarial Brasil-China (CEBC) en Beijing (China).

Según Fávaro, la medida permitiría prácticamente duplicar el área destinada a la producción agrícola sin deforestación y con sostenibilidad. El ministro dijo que “este es un programa que será incentivado por el Gobierno con atractivas líneas de crédito, para que el productor, en lugar de pensar en nuevas deforestación, recaude fondos para convertir pasturas, con el uso de piedra caliza, fertilizantes y materia orgánica”.

Carlos Agustín, asesor especial del ministro de Agricultura, pidió a los interlocutores chinos que otorguen financiamiento a largo plazo para la conversión de pasturas en Brasil. Considérese que Brasil es el principal proveedor de alimentos a China y el país asiático es el principal destino de las exportaciones agroindustriales brasileñas.

El evento de Beijing formó parte del programa de la delegación del sector agropecuario que acompañó la visita del ministro Fávaro a China y es una rama del “Diálogo Brasil-China sobre Agricultura Sostenible”, evento promovido por la CEBC y el Instituto de Finanzas y Sostenibilidad (IFS) que ya tuvo ediciones, en 2021 y 2022.

Las empresas asociadas al CEBC afirman que el tema de la sostenibilidad como elemento transversal de la relación Brasil-China, que debe estar en el centro del vínculo bilateral. Además de la cuestión de las finanzas verdes y la agricultura baja en carbono, subrayan la relevancia de la cooperación en áreas como la energía renovable y la movilidad eléctrica, en las que China tiene una posición de liderazgo. En la evaluación del CEBC, la cooperación en estas áreas puede promover la integración de Brasil en las cadenas productivas estratégicas de la economía del futuro. (Agrolink | Leonardo Gottems).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!