La ministra de Salud dijo que “las personas que se contagian pueden tener un cuadro grave”.

Santiago, Chile | Todo El Campo | Un hombre de 53 años fue diagnosticado con gripe aviar, el primer caso humano que registra Chile. Ocurrió n el norte del país.

El miércoles 29 el Ministerio de Salud chileno informó a la población de que se detectó el primer caso de gripe aviar en una persona, la cual está estable dentro de la gravedad de la enfermedad, dijo la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

De forma inmediata se activaron los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de esta enfermedad. Ahora se está investigando la fuente de contacto y si existen antecedentes en otras personas que se hayan vinculado con el paciente.

La enfermedad se conoce como gripe aviar, influenza aviar o el virus H5N1 y no se contagia por consumir carne o huevos de ave, pero sí por manipular animales enfermos como aves o mamíferos marinos.

De lo que no hay antecedentes es de contagios de humanos entre sí: Aguilera fue contundente al afirmar que la gripe aviar no se transmite mediante el contacto “persona a persona” y que “al momento no existe antecedentes de transmisión entre personas, por lo tanto, el riesgo para los seres humanos está restringido a aquellos que toman contacto con animales enfermos”.

“Las personas que se contagian pueden tener un cuadro grave”, especificó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!